sábado, 7 de noviembre de 2009

LA VIDA ES UNA FORMA DE TEATRO, EL TEATRO ES UNA FORMA DE VIDA


La apariencia es una puesta en escena de podredumbre interior.

Dentro del teatro, me di cuenta que en la vida es más fácil, representar personajes que no somos, que asumir el reto de caracterizarnos a nosotros mismos.

Si te dedicas a desdoblarte aun fuera del escenario y para colmo pretendes ser el personaje que no representas, es porque temes a que tu obra fracase, y prefieres continuar hasta convertirla en un barato performer. Pensar que el publico desconoce tu personaje, es una máscara, todos lo saben en realidad, solo siguen tu mal montaje escénico, porque ellos al igual que tu también actúan.

Representar personajes para simplemente llenar las expectativas de un público decadente, es detestable, vivir de la mentira para conseguir un papel en el teatro, es humillante. Todo ser humano que vive en una caracterización, esta simplemente maquillando sus represiones y vistiendo sus remordimientos internos para entrar en el personaje. Y si no lo logra, tendría la “desdicha” de encontrarse consigo mismo observando su imagen empañada, y sucia, mientras un público agitado y exigente lo espera en el escenario!

Los malos montajes escénicos ocultan muchas cosas sucias: dinero, vanidad, mentiras, humillación, envidia, traición, represión y engaños; cada una de estas palabras destruyen los cimientos del teatro, haciendo que las paredes se pudran, las luces se apagen, el piso se hunda y un público ofendido reclame sus entradas!

El ser tu mismo es Luchar contra esas obras mal montadas, tener la desaprobación de los directores y compañeros de reparto. Muchos intentaran ridiculizarte porque representas su amenaza en la puesta en escena, esa parte reprimida que no se atreven y prefieren seguir en papeles segundarios, caracterizando lo que no son y como resultado detestaran siempre que tengas el papel principal en la obra siendo tu mismo. .....

2 comentarios:

  1. Magnifico. Gracias. Carpe diem!
    The Blue Wizard. J.A.C.M.

    ResponderEliminar
  2. Excelente colega, esto esta fenomenal, no habria de encontrar tanto valores y principios como los que habitan en estas lineas.Pude observar que domina con facilidad lo que muchas personas necesitan entender para superarse y salir de ese escenario escenico al que usted en muchas ocaciones presento.

    ResponderEliminar